CNnE

Control higiénico de insumos no estériles​

Descripción: La condición de no estériles en un insumo farmacéutico o biomédico no supone una disminución de las exigencias regulatorias y tiene muy presente la intención de uso en el paciente (vía de administración) y la estabilidad microbiológica del insumo en cuestión. En este curso conoceremos los ensayos más comunes aplicados a insumos no estériles y contemplados por las agencias regulatorias internacionales para el desarrollo de competencias y conocimiento de los insumos mínimos requeridos para desarrollarlos en sus laboratorios.

Objetivo: Profundizar en los métodos de ensayo aplicados a insumos farmacéuticos y biomédicos no estériles para el desarrollo de competencias mínimas y conocimiento de los insumos básicos para realizar los ensayos y así, determinar su alcance y su función en el control higiénico de insumos no estériles.

Temario: 

1- Generalidades de los insumos no estériles.

2- Bibliografía y fuentes de información relevantes.

3- La prueba de preservante.

4- La prueba de recuento total de microorganismos aerobios, hongos y levaduras.

5- La prueba de microorganismos específicos.

6- Ensayo para el complejo Burkholderia cepacia.

7- Validación de métodos para insumos no estériles.

8- Hallazgos fuera de especificación.

Costo: 95 USD (incluye certificado de participación).

Gracias por el interés en nuestro curso totalmente gratuito para ti.

Inscríbete

Por favor, inscríbete al curso llenando el formulario y en breve recibirás un email con las instrucciones de ingreso a nuestra plataforma en Google Classroom